En ocasiones suceden cosas a lo largo de tu vida que te gustaría cambiar.
Muchas veces no dependen de tí, ni siquiera sabrías como cambiar el destino pero te encantaría poder tener la potestad para hacerlo.
Mi familia es bastante amplia, muchos tíos, tíos abuelos, prim@s, abuelos y estamos repartidos por muchas provincias de la península.
Aunque casi no nos vemos por nuestro día a día, nos queremos muchísimos y cuando a uno le hace falta nuestro apoyo, lo dejamos todo por estar ahí. Así nos han educado con valores y principios muy humanos. Siempre prometemos ir a visitar…de este año no pasa!! Zaragoza, Denia, Barcelona, Cuenca, Andorra…El trabajo, las obligaciones, la economía y la salud hace que siempre se retrasen las escapadas.
Este fin de semana ha sido duro para toda la familia. El miércoles recibía una noticia agria, mi tía de Denia estaba en el hospital. Las razones? ojalá alguien supiera aun a día de hoy cuales fueron. Por suerte tenemos en la actualidad el famoso Whats App que tanto usamos para enviar imágenes chorra en los grupos etc…desde allí pude sacar algo de información.
Empecé a modificar la agenda, pre-comuniones, entregas, sesión en exterior. Todo atado por si la cosa se ponía fea…por desgracia así fue. Mi tía murió el mismo miércoles pero seguía respirando gracias a las máquinas del hospital. 59 Años!!!!
59 años de una persona, humana, padecedora, creyente, portadora de la Virgen, amiga de centenares de amigos, trabajadora y ama de casa como las de toda la vida aunque trabajase. Madre de dos hijas y un hijo, mis prim@s y desde hace dos años Abuela. Esa experiencia que te devuelve la niñez. Mi tía desprendía vitalidad aunque no estuviese en su mejor momento. Por las circunstancias que nos rodea el país, mi tío no encontraba trabajo…, mi primo también estaba en casa y mis primas pues se habían independizado ya. Ella se sentía el pilar de la familia. Nacida en Beas de Segura, le encantaba toda Andalucía y mi pregunta es a quien no le gusta el sur de España??? Tenían pendiente volver a Sevilla, viaje que hacia años habían hecho junto con mis padres, los cuatro formaban un gran equipo. Se casaron juntos y juntos intentaban viajar como hacía años…
Un derrame cerebral, parece ser, se llevó a mi tía en un momento de dificultades económicas pero en plena juventud. Llena de vitalidad de risas, de humor. El pueblo se volcó con ella. Multitud de personas acudieron al sepelio y multitud lloraron su pérdida. El dolor nos llenaba por dentro, la tristeza, la impotencia de perder a un ser querido…descansa en Paz!!!
Estarás en el mundo de los buenos, de los fieles a Dios que como cada domingo acudías a la casa del Señor en la Iglesia de San Miguel, donde te hemos despedido con tus amigas portadoras de la Virgen, entre lágrimas, con el Salve Rociera como te gustaba.
Nunca te olvidaremos!!
DESCANSE EN PAZ
MariPaz Torres Flores
Denia 12 septiembre 1954 – 13 febrero 2015
Gracias Wapa!! Si seguro que nos contempla y cuida!!
Me gustaMe gusta
Lo siento mucho Raquel. Siempre se van los mejores, pero estar tranquilos, seguro que ha elegido la mejor nube, para contemplaros desde el cielo. Un beso enorme para toda la familia.
Me gustaLe gusta a 1 persona