Carol+Dani Preboda en Valencia- Casco Antiguo

Este sábado tuve el placer de conocer a Carol y Dani, dos chicos majísimos con los que pudimos compartir una tarde por la ciudad y hacer unas cuantas travesuras.

Conociendo a su tía Pili era de esperar una sesión divertida y alocada…pero nunca sabes hasta qué punto!! hasta que los propios novios te dicen de subirse a un árbol en pleno paseo de los Jardines del Río Turia.

Carol una joven y futura psicóloga y Dani nuestro monitor de actividades en el medio natural no podía faltar locura por parte de ella y riesgo por parte de él. Una unión que tras más de 4 años de noviazgo seguro que no pasa desapercibida.

La sesión se nos hizo corta y deseando estamos de que llegue la boda, mientras, os dejo un avance de la preboda, donde estuvimos por el Carmen, la Plaza de la Virgen con la Feria de Enfermería con anécdota incluida, que quedará en nuestro recuerdos. Por cierto desde aquí dar las gracias a Almudena por su colaboración (tomó las pulsaciones de la novia). en la AVEF y su 9º Feria de la Salud de Valencia.

Y como no, agradecer a esos novios Carol y Dani por contar conmigo, un saludo y encantada de haber formado parte de la sesión.

Novia Original, vestidos de Novia, inusuales!!

Hace días puse una entrada de una boda gótica que había cubierto y de la que había disfrutado muchísimo con los novios y familiares.

He visto varios artículos muy interesantes en referencia a estos trajes de novia que se salen de lo común y que los colores son más oscuros. Negros, grises y gasas tostadas tanto para novias como para amigas, primas y hermanas de la novia.

Si bien es cierto que llevamos unos años de evolución, donde ya no está tan mal visto que los zapatos de novia no sean a juego con el vestido, sino que podemos ver zapatos multicolor o que el convite en un salón de bodas sea sustituido por un emplazamiento de convenciones o la arena de la playa.

Se improvisan lugares y todo no está tan sistemático como hace décadas, y digo décadas porque en la época de nuestras abuelas ellas se casaban con sus mejores trajes y daba igual el color. Si bien es cierto que probablemente sería negro, por su elegancia.

El hecho de que la novia vista de blanco, viene de tiempos romanos, donde las mujeres vestían de blanco para simbolizar la pureza y la alegría, pero realmente quien puso el blanco de moda para las novias fue la Reina Victoria de Inglaterra en 1840, una época que a mi me fascina, pero no hablemos de ello en esta entrada sino de que gracias a ella se marcó tendencia y a partir de entonces muchas mujeres elegían el blanco para su gran día, incluida yo, hace ya unos 14 años que me decidí por un diseño de Pepe Botella. Fui una novia exigente, Por aquel entonces las cosas no eran tan fáciles de encontrar, o por lo menos no con un presupuesto ajustado. El diseño que busqué era versátil, sin can can, de gasas ligeras de estilo medieval y que la parte de arriba la pudiese usar en cualquier celebración además de en mi boda. Esa era la idea..Idea de una veinteañera que creía tener las cosas claras!!

Mientras que el velo es una tradición que viene de las culturas de oriente, en los que mujeres y hombres no decidían por ellos mismos pasar por el matrimonio sino que venia de familias y apellidos y ellos decidían casar a sus hijos con hijos de, por lo que a las novias se les ponía el velo para que el hombre no saliese corriendo si su futura esposa no era de su agrado.

Por suerte hoy día esas costumbres, en lo que a nuestro país se refiere, se han hecho más flexibles y no están tan impuestas para los novios. Hay novias mucho más lanzadas que optan por llevar su gran día siendo fiel a sus gustos sin importar las tradiciones. Eso ha hecho que a muchos de nosotros, los fotógrafos, cada BODA sea tan diferente que nada esté dado por hecho. Es como una caja de sorpresas, los trajes, los lugares en los que se celebra, hemos pasado de la tradición a la diversión sin olvidar la elegancia, cosa que a mi me encanta!!

Y hablando de elegancia podemos nombrar a varios diseñadores que trabajan con la ilusión de la novia y el saber hacer en su colecciones, un diseñador español que nos ha conquistado por su forma de romper moldes y de ser atrevido en este sector, es Jordi Damau y para que veáis a qué me refiero os pongo enlace de su web http://www.jordidalmau.com/es/colecciones/jordi-dalmau .

Aquí veréis como rompe moldes en sus diseños y su originalidad tanto en colores, amarillos y blancos, acules, rosas y rojos, como en tejidos y patrones nos embriagan de personalidad haciendo que todas queramos ser abrazadas por sus diseños.

También tenemos diseñadores que apuestan por el negro en casi la totalidad de las colecciones de boda. Es increíble, y yo hasta hace poco no había tenido oportunidad, pero dá mucho juego que las novias no vayan vestidas de blanco en lo que a fotos se refiere. Realza el color de la piel, la mirada y los maquillajes de humo en los ojos. Esta tendencia la tenemos con mayor repetición desde el 2010 y lo vemos en las pasarelas en los diseñadores como Vera Wang, Valentino…

En referencia a esa entrada realizada Boda Gótica en Valencia , https://fotosymas.com/bodas/

Gracias y hasta la próxima entrada.

 

New Born Vera

Cada vez que alguien me llama solicitando los servicios de Mumin Studio y me cuenta cómo le ha cambiado la vida la llegada de su nuevo hijo, me es incontrolable el hecho de  viajar al pasado unos años, esos años en los que mi hija cambió mi vida.

Los futuros padres, tienen un mar de dudas aun cuando ya han sido padres con anterioridad, porque este hecho no va a cambiar la incertidumbre de ver a tu hijo por primera vez, ese momento en que conoces a tu hijo es mágico.

No sé qué sería de la vida sin la sonrisa de un niño y sin los primeros comentarios como ser racional, en los que más de una vez los “adultos” nos quedamos sin palabras.

Vera es nuestra New Born del 2015, la primera de la lista!! Una recién nacida de tan sólo 13 días que decidió salir a nuestro mundo 3 semanas antes de lo establecido para alegría de sus padres ya que aun así Vera es mas espabilada de lo habitual.

Sus ojos me acompañaron en toda la sesión, espero que disfrutéis.

Vera New Born