Fallas/Magdalena

Portfolio Fallas&Magdalena

 

 Quemamos las Fallas cada año para terminar una fase y dar comienzo a otra nueva andadura, quemamos las fallas para dar comienzo a un año de ilusión, de nervios, de compromiso con nuestras raíces,  por tradición desde hace años, donde se sacaban los trastos viejos el día de San José para empezar con mejor pie.  Quemamos las fallas para que cada Fallera Mayor pueda disfrutar desde cero su Monumento, sus actos y la fiesta. Quemamos las fallas para que cada año nos sigan visitando millones y millones de personas de diferentes provincias y países, quemamos las fallas para que el artista fallero pueda expresar con los ninots los personajes de la farándula y de la política del año en cuestión y represente las noticias más significativas.

 Pero sobre todo quemamos las fallas porque la vida no sería lo mismo si no existiese las llamas de las Fallas y si no has visitado nunca la fiesta os animo a pasar la semana fallera en Valencia, salir a la calle con un pañuelo al cuello y pasear por las calles disfrutando de las bandas, la alegría y la cantidad de actos que inundan la ciudad esos días.

 Te quedarás con ganas de formar parte de nuestra fiesta popular como la Familia de Saray. Saray es sobrina de Xin Xin y Jose, pareja a la que tuve el placer de hacer las fotos de su Boda…Les encantan nuestras tradiciones y me dieron la oportunidad de poder disfrutar de la experiencia de peinar, vestir y fotografiar a Saray, de origen Chino. Espero que os guste y disfrutéis tanto como nosotras, Saray por su edad me preguntaba cosas de la fiesta y juntas aprendimos mucho de nuestras costumbres, un placer Familia!!

 Es innato como después de San Valentín los Valencianos automáticamente pensamos en Fallas de una manera más persistente que el resto del año.
 Seamos o no falleros, el cuerpo reacciona ante este olor…mmm huele a Fallas.
 El ambiente fallero se empieza a notar, calles cortadas y calzadas a modo de paelleros, falleros en semáforos para la recolecta, las Presentaciones de las Fallas con entradas y salidas de nuestra Corte de Honor y así poco a poco para empezar con: “Señor Pirotecnic  pot comenÇar la Mascleta”
 Desde el día 1 de marzo del año la pólvora invade nuestro olfato, los tambores de las bandas nuestros oídos, los trajes de las falleras nuestra vista y los bunyuelos nuestro gusto…y todo su conjunto nos transporta a años anteriores sin pedir permiso. Nos lleva a épocas en las que la despertà se hacia con los petardos de cartón y pólvora sin mecha que explotaban contra el suelo y era para todos, niños y mayores, porque las bombetas no existían. Que tiempos aquellos…aquellos petardos dejaron de fabricarse, venían en caja de cartón cuadrada y venían sueltos entre serrín.

Falla PlaÇa Llotgeta Rocafort

 

Falla Naquera-Lauri Volpi de Burjassot

 

Un comentario en “Fallas/Magdalena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s