Diario de una Guerra Biológica

Viernes 13 de Marzo 2020

Pensamientos de una mañana complicada de Marzo. Anoche lloré de impotencia... Este mes no se merece unas palabras así pero...hagamos una prueba.
Te acuerdas?
Cuántas veces al comenzar el día por motivos de salud o simplemente por la carga diaria que llevamos todos, los niños, los almuerzos, la comida para el trabajo, las llaves del coche, dónde he dejado las llaves?? 😅 Muchas veces has pensado me quedaría en casa!!
Recuerda; a nuestros abuelos les obligaron a ponerse al frente en la guerra, a nosotros nos han pedido como le llamo yo "arresto domiciliario" 
Hoy comienzan mis vacaciones falleras oficialmente. Unas Fallas que nunca olvidaremos y que probablemente no las podamos celebrar y sí, soy Fallera pero no he ido a ningún acto, simplemente por mi tranquilidad y porque llevo 4 semanas leyendo los periódicos de fuera del País...y se veía venir.
Nunca imaginé que se plantearan así a estas alturas... jamás sueñas con unas vacaciones de esta envergadura pero la vida nos pone a prueba y mucho!! Sencillamente la vida es cíclica, tarde o temprano tenía que pasar🤷🏽‍♀️. La guerra hoy en día, está mal vista por lo que sabía que no sería una guerra pero jamás imaginé algo así. "Es una simple gripe" estuve cansada de oír eso en diferentes ámbitos. Sé que la sociedad no es tan ingenua o eso quise pensar pero los días pasaban y cada vez, aún habiendo tantos medios de información, lo de correr el tupido velo para no ver la realidad se generalizaba en diferentes conversaciones.
Impotencia por la gente que quiero y que además son factor de riesgo...la incertidumbre nos hace vulnerables y si recurrimos a la red hay mucho más valor informativo que sólo postureo... quizá mi mente matemática no me dejaba mirar a otro lado...no me considero hipocondríaca pero reconozco que sé que he quedado como tal en muchos grupos de WhatsApp. Aún así cada información que he tenido en mi poder la he compartido. Intentando confirmar veracidad. Compañeros del periodismo, amig@s militares, diarios del país que nos precede como Italia,y sobretodo leyendo la web de noticiarios de la Unión Europea, era muy fácil no cometer errores, pero el Gobierno manda...y mandar mandaron pero a que fuéramos de manifestación...de manifestación según ellos, para defender mi derecho cómo Mujer!! No, señores no, a mi no me representáis y es más la igualdad para mí no es eso, es que hablemos de personas, así sin más, sin género pero bueno ese es otro debate.
Lo que dá qué pensar es que si ellos mismos no se pueden poner a salvo, créeme no te van a poner a tí!
España!!! estamos con 120 fallecidos y 4200 positivos...los datos son los que son pero no son todo lo reales que deberían, hay muchísimos más casos por confirmar y algunos por ser atendidos porque no estamos preparados para esto. Ojo ni España ni ningún país.
Por eso, seamos coherentes, YO ME QUEDO EN CASA, y en la medida de lo posible deberíamos hacer todos lo mismo en la medida que se puede y lo sé es prácticamente inviable pero por lo menos lo intentamos, no crees?
Aprovechemos para conocer a los que tenemos en casa, para dedicar a nuestros hijos ese tiempo robado a cambio de luchar por un mundo laboral individual, aprendamos a buscar el equilibrio y también a escuchar lo que pensamos.
Estoy divorciada desde casi una década y si algo he aprendido ha sido a estar tranquila en casa y escuchar mis pensamientos, ponerlos en orden y hacer lo que yo quiero, cuando quiero y con las personas que me hacen Feliz.
Démosle la vuelta a este "arresto domiciliario" que cómo os decía nos va a hacer "más mejores" personas y más cívicos. Juguemos con nuestros pequeños, saquemos los juegos de mesa, demos ejemplo y que ellos mismos aprendan de aquello con lo que crecimos nosotros que si lo piensas, no nos fue tan mal!! Fuimos muy felices, yo creo más que los niños de hoy día, y teníamos muchísimo menos. Aprovechemos para hacer algo de ejercicio, leer, limpiar aquel armario que siempre se nos resiste, aprendamos aquello que quisimos hace tiempo y nunca nos pusimos a ello, por eso mismo por el tiempo. Ha llegado el momento de conocernos y aprender de verdad...
Busquemos una parte de casa en la que podamos desahogarnos y escribir aquello que nos preocupa y veremos a tiempo pasado que hay solución para todo y que como llevo diciéndome esta década pasada en mis momentos difíciles, creerme no fue fácil y tuve muchos... el tiempo lo pone todo en su sitio.
Y ojalá hubiera estado equivocada...
La Pandemia estará pero intentemos esquivarla, que pase por la puerta de nuestra casa y no nos encuentre.
Demostremos al mundo que en España nuestro Gobierno metió hasta el fondo la pata y como siempre le pusimos cojinetes a las adversidades. Recordarlo, somos expertos en poner humor a todo y la Actitud es lo primero.
Compartamos momentos de recreo en casa, al fin y al cabo en esta era todo es muy impersonal y las redes están llenas de informes diarios de desayunos, comidas, aficiones...demos la opción de ver que somos más coherentes y hagamos una cadena de entretenimiento virtual, con juegos y quehaceres...y andemos en positivo para empezar a mover el mundo a un estado mejor.
Dejemos a todo el Personal Sanitario hacer lo que sí saben, cuidarnos. Facilitemos la solución, intentemos no colapsar centralitas, hospitales, de verdad, que hagan su trabajo porque al fin al cabo ellos si son realmente nuestros héroes y a los que les debemos nuestro estado de bienestar, intentemos no complicar más las cosas.
Mucho ánimo y besos virtuales al mundo y sobretodo Mil Gracias a Nuestros Sanitarios, gracias a vosotros me siento esperanzada.
#yomequedoencasa
#nosotrasnosquedamosencasa
#mamapata
#coronavirus
#año2020
#gobiernosingobierno
#estoesdepelicula
#graciasalsistemasanitario
#sanitariossoismisheroes
#venquetecuente
#latosnoesmiamiga
#porunmundomejor
#nosmerecemossalud
#gobiernodimision
#yolahipocondriaca


"esto fue lo primero que escribí en mi rincón de pensamientos de casa, ayer escribí otro poquito y iré compartiendo aquellas entradas compartiendo un poquito de esta cuarentena y estaría agradecida de leeros y ver que si es posible quedarse en casa y ayudar de esa manera acabar con el Covid-19. Hoy que lo comparto con todos vosotros la familia virtual quería publicar no sin mencionar a todo el personal de limpieza que se encarga de matar el virus en Hospitales, Supermercados, Organismos Públicos, Comunidades, transporte etcétera, a l@s cajeros de supermercados y fruterías por hacernos llegar los alimentos, a esos CAMIONEROS que están doblando turnos más si cabe porque la demanda de alimentos se ha multiplicado de manera exponencial, a las peluqueras por lavar las cabezas a los más mayores y ser parece ser de primera necesidad pero el Iva que tienen que soportar es del 21%?? otra incoherencia que tienen que arreglar los de siempre,a los trabajadores de fábricas de productos de higiene ya no sólo de papel de WC, algo inexplicable si no también a las empresas que fabrican, lejías, bactericidas, alcohol etcétera, GRACIAS" Y a tod@s los novi@s, Comuniones, Recién Nacidos no os preocupéis todos estamos en esto!!Mucho ánimo! 
#personalsanitarioLOVE
#personaldelimpiezaLOVE
#camionerosLOVE
#peluqueriasLOVE
#transportepublicoLOVE
#fruteriasLOVE
#autonomosdelpaisLOVE

Publicado por

kelmumin

Fotos y mas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .