Sesiones Falleras en Valencia

Hoy os traemos una entrada dedicada a Las Fallas!! Hoy día de la “cridá“, día en el que todos los Valencianos en cuerpo y mente están en las Torres de Serranos.

Y tenemos el placer de presentaros a Maria, nuestra Fallera de la Falla Beniferri que después de postponer varias veces la sesión por problemas de meteorología, al final el sábado decidimos que si o si era el día!!

Frío, mucho frío fue el que pasamos pero también pudimos disfrutar de la capital a nuestras anchas, eso si con mucho turista de Sevilla que tuvieron la suerte de encontrarse con una Valenciana guapísima paseando por el centro y como no, su ilusión de hacerse una foto con ella y para no interrumpir nuestra sesión decidí darles el gusto y que tuviesen una foto de calidad!

Como anécdota, el grupo de Sevillanas de un pueblecito de Sevilla, qué harte tenéis!! desde aquí mis disculpas por no haceros la foto con el móvil, pero entender que si a cada persona que me pide el favor de hacerles una foto con el móvil lo hago pierdo un click de mi cámara!! sorry sois much@s los turistas que queríais fotos con Maria…en días de sol no hubiera habido problema pero ayer fue un día muy frío!! Por eso aquí tenéis las fotos de los que me pidieron inmortalizar el momento a full frame!! No os podréis quejar!!

El traje de Maria es espectacular, en la sesión la pudimos ver con el de Valenciana (siglo XIX) de color marfil y flores en tonos rojos, rosas, azules, morados y verdes. Aderezo de racimo y para el del Siglo XVIII con corpiño liso azul con detalles dorados, peinador y manteletas cristal en blanco con lentejuelas doradas que hacían realzar más aun los tonos de la falda. Ambos trajes realizados por Andrea Indumentaria Valencia de Aldaia.

El aderezo y peinetas de Maria eran en color dorado las peinetas y el aderezo dorado y con perlas blancas. Las Falleras dedican horas para arreglarse y además es de gran dificultad hacerlo sola por lo que siempre necesitamos la ayuda de otra persona. Los tejidos y la cantidad de metros que llevamos en la falda hacen que pese mucho y si a ello sumamos la cantidad de telas que llevamos, pololos, can can, enagua, falda y delantal!!

El peinado debe realizarse por estilistas que durante años han cogido destreza para hacer las 3 líneas, hondas perfectas y que las peinetas queden casadas unas con otras, la central con las laterales. Es muy importante que la peineta central quede totalmente centrada a la raya del medio cuando te miras al espejo. Además no debe quedar ni un pelo suelto, de este modo queda un peinado limpio y elegante. Nuestra fallera acertó al escoger las manos de Isabel Ruiz Estilista de Aldaia para su peinado de Valenciana.

Y bueno dicho todo esto a disfrutar!! Que empiezan las Fallas 2016 

Puedes ver mas fotos de la sesión aqui:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s